Asociación     Korfball    Argentina

Te damos la bienvenida a la página OFICIAL de la ASOCIACIÓN KORFBALL ARGENTINA

El KORFBALL es un deporte jugado entre dos equipos MIXTOS OBLIGATORIO compuesto por 8 jugadores, 4 de cada sexo, que con pases con la mano buscan introducir el balón en una cesta (korf), también se juega en la modalidad 4x4 y beach, también de 4 jugadores, pero siempre MIXTO, donde el contacto es controlado y la marca de jugadores es siempre del mismo sexo.

El origen del deporte se remonta a 1903 en Holanda y tuvo inmediata aceptación en países también como Bélgica y las naciones Nórdicas. Fue deporte olímpico de exhibición en 1920 y 1924 y busca re-insertarse a partir de 2024 en París.

Se juega en una cancha de 20 x 40 metros, con dos cestas a 3,50 metros del suelo y las mismas están adentradas a 6,67 metros, por lo que se puede pasar por detrás de los korfs. No se puede trasladar el balón mientras se camina, por lo que la cooperación es indispensable para trasladarse y poder lanzar al aro.

En Argentina se funda la Asociación Korfball Argentina en 2013 y desde ese año se viene difundiendo el deporte, con un 8vo. Torneo Argentino de Clubes de Mayores y un 6to. de Juveniles a jugarse en 2020.

Su fácil puesta de materiales y su juego lo hacen propicios para clases de educación física y en Clubes, donde la práctica conjunta OBLIGATORIA DE SEXOS lo hace ideal como vínculos de solidaridad, respeto y colaboración.

"LAS NOTICIAS SEGUILAS EN LAS REDES INSTAGRAM, TWITTER Y FACEBOOK DE LA AKA"

CÓMO SE JUEGA AL KORFBALL